Penal de Mujeres Arequipa suscribe acta de entendimiento con empresa privada

Nota de prensa
Para la confección de ponchos de material plástico.

25 de julio de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  717 -2021 -INPE
El viernes 16 de julio, en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Arequipa se llevó a cabo, como parte de la política de Cárceles Productivas, la suscripción de un Acta de Entendimiento entre la directora del mencionado recinto carcelario y la empresa Pluss Grup Import E.I.R.L., especializada en la confección de ponchos de material plástico.
 
El objetivo es fortalecer el tratamiento penitenciario y post penitenciario a través de la promoción y desarrollo de actividades productivas, que permitan lograr la reinserción laboral y contribuir a la resocialización de la población penal.
 
Con este acuerdo bilateral se brindará trabajo a 10 internas y con ello se les permitirá generar sus propios ingresos, los mismos que redundaran en su bienestar y el de su familia.
 
Esta acta de entendimiento tiene una vigencia de seis meses, posterior a ello se suscribirá el convenio específico con una duración de dos años.
 
El INPE agradece toda aportación que vaya en beneficio del proceso de reinserción laboral de sus albergados/as a nivel nacional.