Internos de Huaral y Cañete rinden homenaje a Perú por el bicentenario

Nota de prensa
Participaron los miembros del Consejo Nacional Penitenciario.

24 de julio de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 714 -2021 -INPE
Con una reflexión sobre la importancia de la libertad, presentación de danzas folclóricas, la singular escenificación de la independencia del Perú, canto al Perú en el Bicentenario y desfile de escoltas de los internos estudiantes, en el penal Huaral se desarrolló el homenaje a nuestra Patria por los 200 años de vida republicana.

El espacio reflexivo fue marcado por la singular representación teatral sobre la proclamación de la independencia cuyo mensaje era lo importante que es para los peruanos celebrar el Bicentenario de la emancipación.

Internos colombianos y venezolanos, junto a sus compañeros peruanos, se sumaron a la festividad con una coreografía al ritmo de la música afroperuana. También se presentó la canción inédita “Tributo al Bicentenario”, compuesta por el pabellón 5, en calidad de ganador de un concurso realizado con anterioridad.

Las escoltas de los estudiantes del CEBA y CETPRO de seis pabellones desfilaron en el concurso donde el pabellón 3 obtuvo el gallardete del primer lugar.

Al evento asistió la presidenta del INPE Susana Silva Hasembank, acompañada por el tercer miembro del INPE Leoncio Delgado Uribe, el director de la Oficina Regional Lima, Wilberth Carrasco Cavero, el director del penal Edwin Salazar Álvarez y funcionarios penitenciarios del recinto.

Durante su intervención, la máxima autoridad penitenciaria, hizo un breve análisis sobre lo positivo y negativo de los 200 años de independencia e hizo un llamado a la población a meditar sobre las acciones que realizan y el reconocimiento de cambiar alguna de ellas.

Similar actividad se realizó en el penal Cañete que dirige Oswaldo Ayala Sosa, la cual se caracterizó por la creatividad para realizar alfombras de flores con mensajes alusivas al bicentenario de la independencia del Perú.

Un desfile de escoltas muy bien organizado selló el fin del evento.