En penal de Arequipa frustran ingreso de 60 cajetillas de cigarros

Nota de prensa
Durante la entrega de paquetes para internos.

21 de julio de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 702-2021-INPE
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Arequipa, intervino al ciudadano Rene Quispe Condori, quien, en día de entrega de paquetes, pretendió ingresar artículo prohibido al mencionado recinto carcelario.
 
Siendo las 12.40 del martes 20 de julio 2021, Quispe Condori intentó ingresar 20 cajetillas de cigarrillos marca “Golden” ocultos en tres bolsas de plástico, las que estaban dirigidos al interno S.E.Q.A. ubicado en la Zona “D” del recinto carcelario.
 
El personal de seguridad dio parte del hecho a las autoridades penitenciarias, para el procedimiento administrativo sancionador correspondiente tanto al visitante como al interno implicado. 
 
Por disposición de la directora regional Roxana Sonco Manchego, se han reforzado las medidas de seguridad en la revisión de paquetes en los penales de la Oficina Regional Sur Arequipa, a fin de eliminar riesgos que pongan en peligro la seguridad y la salud de los privados de libertad, en los establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción.