Realizan charlas virtuales sobre la ley de violencia familiar en los penales de Mujeres y Varones Cusco
Nota de prensaEn coordinación con el Poder Judicial.



14 de julio de 2021 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 679-2021-INPE
Gracias a las gestiones y coordinaciones entre la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Poder Judicial, dentro del programa general de actividades Bicentenario 2021 del Poder Judicial, se realizan charlas virtuales para la población penal de los Establecimientos Penitenciarios de Mujeres y Varones Cusco.
En el penal de Mujeres Cusco, el martes 13 de julio, a las 12 m., se llevó a cabo la charla virtual sobre el tema “La Ley de Violencia Familiar” a cargo de la Dra. Elen Angélica Gonzales Casas, jueza del Módulo Penal SNEJ Cusco.
La sesión se desarrolló con la participación de 150 internas en el comedor acondicionado para el evento, tomando con gran interés la ponencia y muy agradecidas por la información brindada.
Igualmente, se tiene programada la misma charla, el miércoles 14 a las 4 p.m., para los internos del penal Varones Cusco, a cargo del Dr. Pol David Medina Pinares, Juez del Módulo Penal SNEJ Cusco.
Estas actividades promueven concientizar a la población penal sobre el conocimiento y consecuencias de la Ley en cuestión, considerando el aumento de agresiones, las que se dan con más frecuencia en el entorno familiar.
El INPE agradece el valioso apoyo del Poder Judicial en beneficio de sus albergados/as.