Suscriben convenio de cooperación para fomentar actividades productivas en penal de Huánuco

Nota de prensa
Con el Gobierno Regional de Huánuco.

10 de julio de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 667 -2021-INPE
El jueves 8 de julio, la Oficina Regional Oriente Pucallpa y la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Huánuco, firmaron el “Convenio específico de cooperación interinstitucional para promover y desarrollar actividades de promoción de la Pesquería, Industria y Mypes”.
El convenio que tiene una vigencia de 2 años, tiene por objetivo contribuir en el proceso de resocialización de la población penal, fomentando las actividades productivas, manufactureras y de servicios que realizan los internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, en sus diversos talleres como: carpintería, trabajos en cuero, panadería, textil, entre otros, en el marco del programa de Cárceles Productivas.
Además, se encuentra contemplado el apoyo en la articulación comercial y extensión social de sus productos, a través de ferias presenciales, virtuales y plataformas digitales.
El convenio específico fue suscrito por el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa Mg. Manuel Tarazona Clemente y el director Regional de la Producción de Huánuco Ing. Lindey Alvarado Valdez.