INPE: campaña de donación de instrumentos fortalecerá talleres de formación musical en penales del país

Nota de prensa
Si estas interesado escríbenos a nuestras redes sociales.

7 de julio de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 660-2021-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), inició la campaña de donación de instrumentos denominada “Música que transforma”, bajo el lema “Dona un instrumento musical, Dona un instrumento de cambio”, con el fin de fortalecer los talleres de formación y educación musical, en los penales a nivel nacional, frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
La actividad se realiza tomando en cuenta que los espacios de formación artística, además de garantizar el acceso a la educación, el arte y la cultura, constituyen ambientes para el fortalecimiento del bienestar socioemocional de los estudiantes privados de libertad. Los de formación musical se implementan, bajo la propuesta pedagógica del programa Orquestando, en alianza y cogestión con la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación desde el año 2017.
Los instrumentos que necesitamos son: Flauta Traversa, Clarinete, Saxo Alto, Saxo Barítono, Trompeta, Trombón, Tuba Recta, Timbal sinfónico, Batería acústica, Cajones, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión, Teclados, Piano Digital, entre otros.
Además, accesorios diversos como: Atriles, Cuerdas, Kit de limpieza y Baquetas.
¿Qué pasos debes tomar en cuenta para participar?, escoge el instrumento que deseas donar, que puede ser nuevo o de segunda, pero que este en buen estado. Puedes incluir una nota con tu nombre completo y contarnos, de forma breve, la historia de ese instrumento. Tómate un selfie con el instrumento y envíalo al correo arteycultura@inpe.gob.pe (nos pondremos en contacto para coordinar el recojo y entrega del instrumento)Compártelo en tus redes invitando a donar y etiquétanos.
Puedes escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook: @INPEgob, Twitter: @INPEgob, Instagram: INPE, Linkedin: INPE.