Capacitarán a internos emprendedores de seis penales de la región Centro Huancayo

Nota de prensa
Son beneficiados 490 privados de libertad.

20 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  616-INPE-2021
El martes 15 de junio, en una ceremonia protocolar se realizó la inauguración de las capacitaciones a las personas vulnerables de la región Junín, y que comprenden además a los internos emprendedores de los Establecimientos Penitenciarios de Huancayo, Jauja, La Oroya, Tarma, Chanchamayo y Río Negro.

Las capacitaciones estarán a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional, que dirige Efraín Cerrón. En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE, Ana Urraca Anicame y los directores de los establecimientos penitenciarios mencionados.

Los beneficiados serán 490 internos con conocimiento en acabados en carpintería, 60 internas en confecciones y 16 en acabados en cerámica. 

Estas capacitaciones se realizan gracias a las gestiones realizadas por el coordinador de Trabajo y Comercialización de la Oficina Regional Centro Huancayo, Abg. Johnny Maldonado Ríos.  
  
Cabe mencionar que en el sector vulnerable en la Región Junín, se encuentran personas  discapacitadas, bajos recursos económicos y privados de libertad