Proceso de vacunación contra la COVID-19 del personal penitenciario

Nota de prensa
De tratamiento, seguridad y administrativos.

17 de junio de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 609  -2021-INPE 
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Salud (MINSA), iniciaron el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los servidores de seguridad, salud, tratamiento, medio libre de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
 
Los primeros en lograr la inmunización fueron 223 servidores del Establecimiento Penitenciario del Callao, quienes junto a los servidores del Establecimiento Transitorio y de Medio Libre de la jurisdicción perteneciente a la Región Callao, recibieron la primera dosis en los módulos instalados del recinto penitenciario. La aplicación de la vacuna estuvo a cargo de 9 especialistas de la DIRESA Callao (Centro Médico de Acapulco). 
 
En esa misma línea, hoy jueves 17 de junio, continuó la aplicación de la primera dosis a más de 1,000 trabajadores de los establecimientos penitenciarios de Mujeres Chorrillos, Anexo Chorrillos, Virgen de la Merced, Virgen de Fátima y de la Sede Central del INPE, la cual estuvo a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur. 
 
El proceso de vacunación seguirá los días 21, 22 y 23 de junio, en donde se inmunizará a 1,438 servidores de los penales de Lurigancho, Miguel Castro Castro, GOES y de la Oficina Regional Lima.  
 
La presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, destacó que esta jornada es muy especial, debido a que se logró alcanzar el objetivo de vacunación de los trabajadores que cumplen una función de primera línea en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.
 
Informó que, en provincias, ya han sido vacunados trabajadores de los penales de Moyobamba, Arequipa y Puno. 
 
“Estamos trabajando arduamente y avanzando de manera positiva, ese es mi compromiso con todos los trabajadores penitenciarios a nivel nacional”, afirmó.
 
Silva Hasembank, envió un mensaje de tranquilidad a los servidores que laboran en primera línea, “Hay que estar tranquilos que desde el Consejo Nacional Penitenciario (CNP), estamos haciendo todos los días las coordinaciones para asegurar la vacunación a los trabajadores, sin diferencias o dependiendo de la función que realizan. 
 
“La buena noticia es que este proceso está avanzando de manera acelerada”, señaló la funcionaria tras agradecer por el apoyo al MINSA al viceministerio de Salud Pública, a la Dirección General de Inmunizaciones, a las DIRIS Centro y Sur y la DIRESA Callao.
 
El INPE apoya toda gestión que contribuya a cautelar la salud e integridad de los servidores penitenciarios a nivel nacional.

Ver fotos: https://bit.ly/3vyg7aH