Internos del penal de Huancayo participan en concurso del “ingeniero bailarín”

Nota de prensa
Con el fin de generar espacios de sano esparcimiento en la población penal.

10 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 591-2021-INPE 
El miércoles 9 de junio, en el Establecimiento Penitenciario de Huancayo se realizó el concurso de TikTok, representando al ingeniero bailarín, con el tema musical del momento “No sé”, con la finalidad de fomentar actividades de destreza artística y brindar espacios de sano esparcimiento en la población penal frente a las restricciones por la pandemia.
 
La actividad organizada por el área de servicio social, contó con la asistencia de la directora de la Oficina Regional Centro Huancayo, Ana Urraca Anicame, la sub directora de Tratamiento, y el director del recinto carcelario, Richard Ramos Sedano, entre otros.
 
En el concurso participaron internos de los pabellones de Mínima (1), Mediana (2) y Máxima (3), así como de los programas estructurados CREO y DEVIDA, quienes vistiendo como el conocido Ticktoker “ingeniero bailarín”, sorprendieron a los presentes con sus característicos pasos de baile.
 
Los ganadores fueron los representantes del pabellón 2 en primer lugar, pabellón 1 en segundo puesto y del programa DEVIDA en tercer lugar. El jurado estuvo conformado por Lizbeth Rivera de la Peña, directora de formación integral y modelaje “Helenize Models” y Ángela Alfonso Sánchez, Training y profesora de danza de la academia “Energy Dance”. 
 
El premio pecuniario fue donado por la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, así como vales de consumo de alimentos para los participantes en los talleres gastronómicos del penal.