INPE convoca a concurso de murales interpenales por el Bicentenario del Perú

Nota de Prensa
Denominado, “Pinta Libertad, Pinta Bicentenario.

9 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 587-2021-INPE 
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), está organizando el concurso de murales, “Pinta Libertad, Pinta Bicentenario”, en el que participarán internos e internas de los 68 penales del país, en conmemoración a los 200 años de la independencia del Perú.
 
El concurso se realiza como parte de las actividades, culturales y artísticas, de resocialización que se fomentan en los establecimientos penitenciarios, para incentivar la creatividad, sensibilidad hacia la pintura mural y el arte en espacios abiertos.
 
La temática de esta actividad, es resaltar nuestra cultura a través de la muestra de lugares arqueológicos, sucesos o hechos históricos, símbolos, héroes o personajes ilustres, vinculados con los valores y principios patrios, enmarcados en la celebración del Bicentenario.
 
Guiados por el personal de tratamiento y de seguridad, los internos e internas, podrán elaborar y presentar hasta 2 murales en la fase regional, de los cuales solo uno será seleccionado, de ser el caso a la etapa final.
 
Para asegurar la imparcialidad y evaluación adecuada, el INPE, ha convocado a especialistas de los ministerios de Educación, Cultura, Justicia y Derechos Humanos y la Escuela de Bellas Artes.
 
Los directores de los penales, podrán inscribir a sus representantes, hasta el 15 de junio y enviar los materiales gráficos de los murales a partir del 28 de junio. La gran final será el 2 de julio.
 
El concurso es organizado por la Dirección de Tratamiento del INPE, que pretende también, fomentar la disciplina y rescatar los valores patrios tan importantes en el proceso resocializador.

Bases del concurso: https://bit.ly/3w4Q4Jo