Intervienen a servidor con sustancia prohibida en penal de Piura

Nota de prensa
Se trata de Darwin Alfredo Gemin Alban.

5 de junio de 2021 - 11:15 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 573 -2021-INPE 
El sábado 5 de junio a las 7:50 a.m., durante la revisión de pertenencias a los servidores ingresantes a su servicio, personal de seguridad del Establecimiento de Piura intervino en el cubículo 3 al agente Darwin Alfredo Gemin Alban (23), quien en las zapatillas de color ploma que llevaba puestas, tenía debajo de las plantillas acondicionados dos paquetes forrados con cinta de embalaje y bolsa plástica de color negra, una en cada zapatilla, conteniendo una sustancia de color parduzca y con un olor en particular, características, al parecer, relacionadas a pasta básica de cocaína.
 
Ante ello, las autoridades del recinto carcelario cumpliendo con los protocolos establecidos dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público de la fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, a cargo del Dr. Víctor Requejo Cueva y a la Policía Nacional del Perú - DEPANDRO-AREANT, para las diligencias de ley.
 
El INPE se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional y será inflexible ante cualquier acto de corrupción.