Vacunan contra influenza y hepatitis B en penal Puerto Maldonado

Nota de prensa
Además, se dieron charlas educativas.

30 de mayo de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 557-INPE-2021
El área de Salud del Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, en coordinación con la DIRESA y el Centro de Salud Nuevo Milenio de Tambopata realizaron una jornada de vacunación, con el objetivo de proteger a la población penal contra enfermedades como la influenza y la hepatitis B.

El personal asistencial encargado de la vacunación, compuesto por 10 licenciados en enfermería atendieron a los 814 varones y 70 mujeres.

Asimismo, se dio una charla educativa sobre la importancia de la inmunización, su eficacia en la prevención y el control de esas enfermedades para disminuir su grado de actividad.

La máxima autoridad del recinto carcelario, indicó que esta campaña es para preservar la salud de los albergados/as, considerando el riesgo de su propagación.

El INPE se encuentra pendiente con las medidas de prevención sanitaria de esta y de otras enfermedades que puedan afectar a sus albergados/as y servidores/as a nivel nacional.