CENECP: 34 años comprometidos con la excelencia en la formación de servidores penitenciarios

Nota de prensa
Así como ejecutar estudios e investigaciones en ciencias penitenciarias y criminología.

22 de mayo de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 528 -INPE-2021
Con una simbólica ceremonia virtual, los integrantes de la familia del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp) del Inpe, conmemoraron su 34° aniversario de creación institucional dedicados a seleccionar, formar, capacitar y perfeccionar al personal penitenciario, así como ejecutar estudios e investigaciones en ciencias penitenciarias y criminología.

En representación de la Presidenta del Inpe, Dra. Susana Silva Hasembank, el Jefe de Gabinete de Asesores, Omar Méndez, saludó a todos los servidores del Cenecp que se conectaron virtualmente, así como a todas las promociones de alumnos que se formaron en esta escuela. “El desafío que demanda la ardua labor de los agentes penitenciarios requiere que estos se encuentren muy bien formados y tengan a flor de piel la mística de la vocación por lo que se hace, y todo eso te brinda el Cenecp”, indicó. En otro momento, Méndez resaltó la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías y uso de herramientas digitales para seguir con las labores de formación y capacitación.

La ceremonia estuvo presidida por el director del Cenecp, Mg. Marco Chuqui Cusimayta, quien agradeció a todo el equipo humano que forman parte de la escuela por la labor que se viene desarrollando, adaptada a las nuevas modalidades debido a la situación por la Pandemia. Así por ejemplo, “gracias a las herramientas digitales hemos logrado capacitar en los últimos meses a más de 1,500 servidores penitenciarios a través de diversos cursos de su interés”. También, adelantó que continúan los trabajos de coordinación con diversas instituciones educativas externas para establecer convenios en favor de seguir fortaleciendo la oferta y la calidad educativa que ofrece el Cenecp.

Cabe precisar que, previamente en la sede del Cenecp ubicada en el Callao, se llevó a cabo el acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del director Marco Chuqui, quien estuvo acompañado de las demás autoridades y los servidores del centro de formación.