Consulado de Colombia en Lima dona libros para centros penitenciarios

Nota de prensa
Incrementarán la oferta literaria de las bibliotecas.

20 de mayo de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 522 -2021-INPE
El cónsul general de Colombia en Lima, Emilio Merino González, hizo entrega en calidad de donación de 300 libros a la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Susana Silva Hasembank, que serán distribuidos en los penales de mujeres a escala nacional.
La presidenta del CNP, agradeció al personal del consulado por su vocación de servicio y la mirada que han puesto en los centros penitenciarios.
Por su parte, el cónsul general, indicó que realizan la donación con mucho amor y solidaridad por los internos.
La contribución se realiza en el marco de la campaña “Lectura Compartida” #DedicaUnLibroyDónalo, organizada por el INPE.
Los libros incrementarán la oferta literaria en las bibliotecas de los establecimientos penitenciarios, y contribuirán en el fomento de la lectura como parte del tratamiento penitenciario en los penales a nivel nacional.
Como resultado de la campaña se recolectó 2500 libros que fueron distribuidos en 12 penales.

VER FOTOS:https://bit.ly/3f2sgzI