Bailarina María Luciana Arróspide dicta taller en el penal de Lurigancho

Nota de prensa
Como parte del tratamiento penitenciario y en el marco del proyecto penitenciario “La libertad para aprender”.

15 de mayo de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°504 -2021-INPE
La bailarina, coreógrafa y profesora, María Luciana Arróspide, inició el taller de danza urbana con internos del pabellón 1, del penal Lurigancho, para desarrollar su creatividad, concentración y expresión corporal, como parte del tratamiento penitenciario y en el marco del proyecto penitenciario “La libertad para aprender”

Son 20 los privados de libertad que participan de la clase que se realiza en el auditorio del penal, dictado a través de un aplicativo virtual y tiene una duración de cuatro semanas.

El taller también contribuirá a que los internos puedan desarrollar la capacidad de ritmo, resistencia e improvisación.

María Luciana, estudiante con honores de Dance Theatre en AMDA: American Music and Dramatic Academy en Los Ángeles, California, ha sido coreógrafa de la próxima película ¿Quién dijo Detox? producida por Tondero y dirigida por Rosa María Santisteban, ha sido bailarina en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos y Para panamericanos Lima 2019, entre otras presentaciones.