En penal de Lampa se realizó atención integral de salud de internas

Nota de prensa
Se atendieron a 55 privadas de libertad.

13 de mayo de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 500 -2021-INPE
Gracias a la gestión de las autoridades penitenciarias del penal de Lampa, con la Red de Salud de la provincia, se desarrolló el miércoles 12 de mayo, una campaña de atención integral de salud a las internas de ese recinto carcelario, como medida de prevención ante la COVID-19 y el inicio del friaje en la región.
Desde las 9 a. m., personal del hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, atendió a 55 internas en las especialidades de medicina general, enfermería, nutrición, obstetricia, laboratorio y psicología.
La jornada tuvo como objetivo principal fortalecer las acciones de prevención, control y disminuir el riesgo de las enfermedades mediante la detección temprana de factores que predisponen la salud como hipertensión arterial, cáncer, TBC, entre otras.
La población en el establecimiento penitenciario que está a cargo de la Lic. Gladys Quispe, es de 168 internas, entre adultas mayores, madres gestantes y madres con sus 8 menores hijos.
La campaña culminó a las 3.20 p. m., sin novedad.
Asimismo, como cada semana, el penal de Lampa realizó la fumigación de sus instalaciones, como pabellones, oficinas administrativas, dormitorios, cocina y vehículos.