Internas del penal Mujeres Iquitos desarrollan nuevas técnicas en tejido terapéutico

Nota de prensa
Serán exhibidos y comercializados en las ferias propiciadas por el Gobierno Regional de Iquitos.

11 de mayo de 2021 - 9:01 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº 492  -INPE-2021
Como una experiencia laboral, nueve internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres Iquitos tuvieron la iniciativa con el apoyo del área de Tratamiento, de elaborar muñecas que tienen fines terapéuticos, tejidas con la técnica japonesa amigurumi.

Estos productos que fueron seleccionados en un concurso interno tuvo la asesoría de la agenta de seguridad Cecilia Tejada Zúñiga, conocedora de la técnica japonesa mencionada, quien con lanas, croché y otros insumos dieron forma a coloridas muñecas tejidas con diferentes diseños.

Los productos terminados, dada su gran calidad y propósito, serán exhibidos y comercializados en las ferias propiciadas por el Gobierno Regional de Iquitos, siendo sus precios según el tamaño y características, que van de 7 a 160 soles.

La máxima autoridad del recinto carcelario, indicó que esta actividad permite fomentar la habilidad, creatividad y responsabilidad de las internas, además de aportar en su desarrollo laboral, creando fuentes de ingreso y sustento para sus familiares.  

El INPE contribuye de esta manera en el tratamiento penitenciario de las personas privadas de libertad en su proceso de reinserción a la sociedad.