Madres internas del penal de Jauja celebran su día

Nota de prensa
La actividad fue organizada por el área de trabajo social.

9 de mayo de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 489 -2021-INPE
El patio principal del Establecimiento Penitenciario de Jauja, fue el escenario esta mañana de una singular actividad por el día de la Madre, que se celebra este domingo 9 de mayo.
En este ambiente festivo se podía ver una pancarta elaborada por las internas de los ambientes 13 y 14, con un lema alusivo a esta fecha “Feliz día mujer maravillosa que ama sin medida, con la misión de cuidar con alma a sus hijos.
Las 100 madres albergadas en ese recinto carcelario gozaron y se emocionaron con el concurso de coreografías y danzas típicas inter aleros de los pabellones 1 y 2, así como la presentación de un grupo de internas en condición vulnerables.
La actividad fue organizada por el área de trabajo social y contó con la presencia de representantes del arzobispado de Huancayo y la UGEL Jauja.
La población actual de ese establecimiento penitenciario que dirige la Lic. Luz Quispe es de 110 internas.