Centro de videollamadas del penal Virgen de Fátima recibe donación de la Embajada de Tailandia

Nota de prensa
Se trata de computadoras.

3 de mayo de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 468-2021-INPE 
El centro de videollamadas del penal Virgen de Fátima fue potenciado con dos computadoras entregadas en calidad de donación por el comisionado de la Embajada del Reino de Tailandia en el Perú, Ignacio Zelaya Rivera, que contribuirán a incrementar el número de equipos tecnológicos disponibles para la prestación de este servicio gratuito que el INPE ha implementado en los penales mientras dure la emergencia sanitaria.
 
El representante de la Embajada de Tailandia llegó hasta el penal para entregar las dos laptops a la directora, Eufemia Rodríguez Loaiza, quien estuvo a cargo de la coordinación y gestión de la donación. 
 
Con esta entrega, el penal contará con diez computadoras habilitadas para que las internas puedan comunicarse con sus familiares, los miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., así como con sus abogados los martes y jueves de 02:00 a 04:00 p.m. 
 
El INPE frente a la pandemia del COVID-19 ha buscado alternativas para reforzar el trinomio interno/interna, familia y resocialización, como parte del tratamiento penitenciario.