En el penal de Mujeres Sullana se fomenta la lectura en población penitenciaria

Nota de prensa
Implementaron una sala de lectura.

30 de abril de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 460  -2021-INPE 
Internas del penal de Mujeres Sullana, acceden a la lectura de libros principalmente del género narrativo y de autoayuda personal, gracias a la implementación de la sala de lectura que tiene a cargo el programa de educación de ese recinto carcelario.
 
Diariamente internas del penal de mujeres acceden a libros previamente solicitados para ser de uso en el nuevo ambiente de lectura implementado por la dirección del centro penitenciario denominado “Mi unicornio azul", dijo su directora, María Milagros Sosa García.
 
La funcionaria del INPE, señaló que la sala de lectura está integrada por 15 internas, las mismas que vienen complementando su afición por la lectura, con la elaboración de un proyecto de confección de separadores de libros en punto cruz.
 
Sosa García, informó que actualmente se ha recibido una dotación de 100 libros entre novelas, obras y libros de autoayuda, a mérito de la campaña “Lectura Compartida”, que suma 138 textos, que permitirá complementar la biblioteca del penal que cuenta con unos 200 libros aproximadamente.