Fortalecen Comité Preventivo Promocional y Comando Covid en penal de Chanchamayo

Nota de Prensa
Para fortalecer el sistema de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de esta pandemia.

28 de abril de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 454 -2021-INPE
El lunes 26 de abril, en el Establecimiento Penitenciario de  Chanchamayo se realizó la conformación del Comité Preventivo Promocional y el Comando COVID-19, que tiene como objetivo fortalecer el sistema de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de esta pandemia, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la Oficina de Salud Penitenciaria.
 
Según el acta del Consejo Técnico Penitenciario, el Comité Preventivo está integrado por el director Alcides Manuel Chanca Espinoza, el administrador, jefe de Tratamiento, jefe de Seguridad y personal de salud del recinto carcelario.
 
Mientras, que el Comando COVID, integrado por los promotores de salud: pabellón I (1 delegado y 12 internos), pabellón II (1 delegado y 6 internos) y pabellón III de Mujeres (1 delegada y 2 internas).  
 
El Comité Preventivo Promocional, supervisará de manera permanente las actividades del Comando COVID, para asegurar y no descuidar los procedimientos de bioseguridad en la población penal, frente a esta pandemia.