Oficina Regional Norte Chiclayo fortalece medidas preventivas de salud

Nota de prensa
Con el objetivo de proteger al personal de tratamiento, administración y seguridad contra la COVID-19.

25 de abril de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°443 -2021-INPE
Con la aplicación de pruebas rápidas y entrega de material de bioseguridad, la Oficina Regional Chiclayo (ORCH) del INPE, fortalece acciones preventivas de salud con el objetivo de proteger al personal de Tratamiento, Administración y Seguridad contra la COVID-19.
A través del personal de médico ocupacional Dra. Sara Burgos Muñoz y el apoyo del Equipo de Recursos Humanos y Bienestar de Personal, se desarrolló en el local de la Oficina Regional Norte, el tamizaje de 70 pruebas rápidas al personal administrativo, seguridad y tratamiento y se extenderá a los once establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.
La aplicación de pruebas rápidas es una acción preventiva que tiene como objetivo detectar los posibles casos de contagio en los servidores del INPE y puedan recibir la atención oportuna según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en penales del país.
Por otro lado, se viene entregando un kit de protección de bioseguridad al personal penitenciario consistente en mascarillas, caretas, mamelucos impermeables, lentes y guantes al personal penitenciario de los once establecimientos penitenciarios. La entrega es a través de los administradores de los penales con jurisdicción norte en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecido por el INPE en el "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 en el Trabajo”.
De esta manera la ORNCH, dirigida por Abog. Walter Curo Apaza, muestra su interés por la salud y bienestar de los trabajadores penitenciarios quienes tienen la misión de reinsertar positivamente a la sociedad a las personas privadas de su libertad.