Penales de Huaraz y Mujeres Chorrillos fortalecen medidas preventivas de salud

Nota de prensa
Para proteger a su población recluida contra la COVID-19.

22 de abril de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 431-2021-INPE
Los establecimientos penitenciarios Huaraz y Mujeres Chorrillos, de la Oficina Regional Lima (ORL) del INPE, fortalecen acciones preventivas de salud con el objetivo de proteger a su población recluida contra la COVID-19.
El penal Huaraz, dirigido por José Tirado Franco, a través del personal de salud entregó mascarillas KN95 y de Tres pliegues a toda su población, así como al personal penitenciario. La distribución fue realizada en el patio de cada pabellón incluyendo el de mujeres en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecido por el INPE en el "Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 en el Trabajo”.
Mientras que en el recinto de Mujeres Chorrillos se desarrolló una charla de concientización dirigida al grupo de internas que conforman la brigada COVID-19 y a las coordinadoras de salud. El médico del INPE, encargado de la capacitación, expusó sobre las nuevas medidas de prevención ante la pandemia, uso de doble mascarilla y protección facial. La subdirectora de seguridad, Doris Nakandakari Saquia, participó del taller.
De esta manera, los penales de la ORL promueven acciones que permitan prevenir el contagio entre la población recluida, lo cual forma parte del proceso de rehabilitación de los internas.