En penal Ica realizan campaña de salud integral en favor de internas y sus hijos

Nota de prensa
Se atendieron a más de 200 privadas de libertad.

11 de abril de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 392 -2021-INPE 
Doscientos dieciséis mujeres y cuatro niños menores de 3 años de edad fueron atendidos durante la campaña de salud integral organizada por el establecimiento penitenciario Ica en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Ministerio de Salud.
 
La jornada médica, programada por dos días, se inició con pruebas de descarte del COVID-19 entre rápidas y de antígeno. Las internas participaron en el despistaje de la TBC, control médico general, examen obstétrico y terapia psicológica individualizada, mientras que los niños el control del desarrollo infantil.
 
A la actividad asistieron 58 profesionales de salud de la DIRESA Ica en las especialidades de medicina general, neumología, psicología, obstetricia, enfermería y laboratorio.
 
El director del penal Alfredo Farfán Martínez, manifestó que los resultados de las diferentes pruebas serán entregados al personal de salud del INPE para la atención o seguimiento según el caso. 
 
La campaña médica es el resultado de la gestión realizada por las autoridades del penal Ica, con el objetivo de prevenir la salud de la población recluida.