Penal Lurigancho realiza acciones de prevención por Día Mundial de la Salud

Nota de prensa
Como limpieza, desinfección y toma de pruebas de descarte de COVID-19.

7 de abril de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°  380 -2021-INPE 
Una jornada de limpieza y desinfección en los 21 pabellones del penal Lurigancho fue realizada esta mañana, como una acción preventiva sanitaria por el Día Mundial de la Salud, asimismo, se aplicaron pruebas de descarte a ochenta internos considerados vulnerables por su edad o con diagnóstico de alguna enfermedad.
 
Para esta labor, los internos fueron ordenados por grupos, unos realizaron el baldeo, recojo y traslado de desechos sólidos, poda de jardines, en los diferentes ambientes del penal, especialmente en la zona conocida como jirón de La Unión por ser la más transitada.
 
La actividad fue supervisada por el personal de seguridad y de salud para su correcto desarrollo, según las medidas sanitarias establecidas.
 
De manera simultánea, seis profesionales del área de salud del penal intervinieron en el pabellón 3 y realizaron pruebas de descarte del COVID-19, cumpliéndose con las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud.   
 
De esta manera, el establecimiento penitenciario conmemoró el Día Mundial de la Salud con una acción preventiva e invitó a la población a reflexionar sobre la importancia de la limpieza y desinfección, lo cual se encuentra enmarcado en el plan de trabajo de la Oficina Regional Lima de fortalecer la atención sanitaria y reforzar la seguridad.