Penal Mujeres Chorrillos firma acuerdo con empresa en beneficio de internas

Nota de prensa
Podrán ser contratadas para la producción de prendas de vestir.

3 de abril de 2021 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 371  -2021-INPE
El Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos firmó un acta de entendimiento con la empresa de confección textil Salvador para contratar la mano laboral de las internas que tienen conocimiento y experiencia en la producción de prendas de vestir. 
 
Son 15 internas que trabajarán confeccionando polos, buzos y diferentes atuendos que solicite la empresa. El honorario de las trabajadoras será al destajo.
 
De acuerdo a la demanda de producción se tiene estimado incrementar el número de internas para laborar con la entidad privada.
 
De esta manera, el penal Mujeres Chorrillos, que dirige Ángela Rojas Benavides, gestiona espacios que permitan a las internas una oportunidad de trabajo remunerado que les pueda servir para solventar los gastos económicos de su familia y de ellas mismas.
 
Cabe mencionar que en el penal se encuentran más de cincuenta internas conocedoras del rubro de confecciones gracias a la capacitación que recibieron en el CETPRO del recinto o por la experiencia que tuvieron antes de ser recluidas.