Incautan dinero en jabones en penal Mujeres Arequipa

Nota de prensa
Destinado a interna sentenciada por tráfico ilícito de drogas.

14 de marzo de 2021 - 3:54 p. m.

NOTA DE PRENSA N°  318 -2021-INPE
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Arequipa, el sábado 13 de febrero, durante la entrega de paquetes, incautó artículo prohibido a una ciudadana que pretendía ingresarlo al interior del recinto carcelario.

Se trata de Verónica Melendres Surco, (38), identificada con DNI 41963845, quién al momento de la revisión se le encontró una bolsa de plástico amarilla con diversos enseres, en cuyo interior se detectó, en dos jabones de lavar ropa, una bolsa de plástico que camuflaba en cada uno la suma de 2 500 soles, haciendo un total de 5 000 soles.

La intervenida manifestó que el dinero estaba destinado a su hermana, la interna Nancy Melendres Surco, sentenciada por tráfico ilícito de drogas, recluida en el pabellón B. 

De inmediato se procedió a dar cuenta del hecho a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para los procedimientos conforme a ley.    

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.