Hallan droga, celulares y accesorios lanzados al interior del penal Piura
Nota de prensaFueron lanzados por extraños al interior del recinto carcelario.



12 de marzo de 2021 - 10:45 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 308 -2021-INPE
Agentes del penal de Piura hallaron paquetes precintados, conteniendo droga, celulares y accesorios varios, los mismos que fueron lanzados por extraños al interior del recinto carcelario.
Agentes del penal de Piura hallaron paquetes precintados, conteniendo droga, celulares y accesorios varios, los mismos que fueron lanzados por extraños al interior del recinto carcelario.
El descubrimiento puso en alerta al personal de seguridad alrededor de las 8.14 p.m. del jueves 11 de marzo, en circunstancia que personal de servicio N° 2 avisó sobre paquetes lanzados del exterior.
Inmediatamente se llamó al alcaide y subdirector del penal, inspeccionando con su personal y dos efectivos policiales la zona denominada tierra de nadie, entre los torreones 7 y 8 que son cubiertos por la PNP. En el lugar de los hechos se encontraron cinco paquetes en diferentes lugares, muy cerca al puesto de vigilancia N° 2 que custodia el INPE.
Al ser detectados se procedió a su inspección, encontrándose en su interior 3 paquetes de forma rectangular, tipo ladrillo, forrado con bolsa negra y precintado, hierba seca de color verduzca con olor y características a marihuana, siendo el peso por determinar.
En otros dos paquetes con la misma forma y características que las anteriores, se halló 6 celulares táctil, sin chip, con baterías incorporadas y 15 placas integradas, 10 baterías, 10 conectores tipo USB y 17 chips para celulares.
Autoridades penitenciarias informaron de los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del Dr. Jhon Meléndez Marón y a la Policía Nacional del Perú para las diligencias de ley, procediendo al levantamiento y lacrado de lo incautado, conforme a ley.
El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.