Penales Andahuaylas, Huancavelica y Tarma continúan acciones contra el COVID-19

Nota de Prensa
Para proteger la salud de trabajadores e internos.

22 de febrero de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°247 -2021-INPE
En los penales de Andahuaylas, Huancavelica y Tarma se continúan realizando acciones preventivas y de control para proteger la salud de servidores penitenciarios e internos/as de la COVID-19.

En el penal de Andahuaylas de forma permanente se realiza la desinfección del total de las áreas, el proceso es supervisado por el personal de salud del recinto carcelario.

Por medidas de prevención, cinco internos que presentaban síntomas fueron apartados de la población penal y en coordinación con el Centro de Salud de Andahuaylas se les realizó pruebas moleculares. Todos los resultados fueron negativos.

En el penal de Huancavelica, en coordinación con el Centro de Salud de Ascensión, se desarrolló una campaña de tamizaje con pruebas serológicas, a 34 internos y 16 servidores de seguridad y salud. Dos internos resultaron positivos y están siendo atendidos según los protocolos del Ministerio de Salud.

Por último, en el penal de Tarma, el personal penitenciario entregó mascarillas a los 107 internos, que fueron adquiridas con presupuesto institucional.