Penal Ica realiza simulacro de sismo en tiempo de pandemia

Nota de prensa
Participaron internos de los 16 pabellones.

20 de febrero de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°245 -2021-INPE
Con el objetivo de preparar al personal INPE e internos del penal Ica frente a un fenómeno natural de gran magnitud y sin descuidar los protocolos de prevención contra la COVID-19, se realizó un simulacro de sismo de 7.6 grados en la escala de Ritcher que tuvo como saldo en la población recluida a 3 fallecidos, 14 policontusos, 2 evacuados al hospital, paredes de tres pabellones destruidos y por los servidores penitenciarios 2 técnicos con heridas múltiples.
La acción cívica se realizó en cada patio de los 16 pabellones del recinto penitenciario y zonas de concentración de internos y servidores.
Lo singular de la actividad fue que los participantes debían mantener el cuidado sanitario debido a la pandemia como es el uso de mascarilla, diálogo nulo para evitar transmisión, entre otros.
Una participación importante tuvo el personal de salud atendiendo a los heridos, así como el grupo de internos que conforman la brigada del comité COVID-19. Cabe señalar que los brigadistas previamente fueron capacitados en el uso del pulsioxímetro y termómetro digital que sirvió para identificar los signos vitales de las personas.
El director del penal Alfredo Farfán Martinez, manifestó que con el nivel de participación de los servidores e internos se ha permitido que los involucrados conozcan las zonas de evacuación y de seguridad ante un sismo, más aun considerando que la region es altamente sísmica.