INPE incauta celulares que pretendían ingresar al penal de Tumbes

Nota de prensa
Cuando pretendían ingresarlos camuflados en bolsas y paquetes.

15 de febrero de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 222 -2021-INPE
Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, intervino a familiares de internos con equipos de comunicación, cuando pretendían ingresarlos camuflados en bolsas y paquetes al interior del recinto carcelario.
Se trata de José Ortiz Arcaya, identificado con DNI N° 80371139, a quien en revisión corporal en el cubículo N° 01 se le encontró en el bolsillo izquierdo del pantalón, 1 equipo celular con batería, sin memoria, destinado a su hijo, el interno José Ángel Ortiz Morán, sentenciado a 8 años, por robo agravado y ubicado en el pabellón de mediana seguridad.
Asimismo, a Mercedes Agurto Tandazo, con DNI N° 00252799, se le detectó camuflado en 1 bolso negro, 2 equipos celulares con batería y sin memoria, destinados a su hijo, el interno Danny Martínez Agurto, sentenciado a 3 años, por el delito de hurto agravado y recluido en el pabellón de mediana seguridad.
Igualmente, a Liliana Margarita Sosa Puell, con DNI N° 80601341, se le halló en 1 bolsa de tela color crema, 1 equipo celular táctil, con cámara posterior y delantera, con batería y con chip, dirigido al interno Jaime Sosa Gómez, sentenciado a 20 años, por el delito de violación y ubicado en el pabellón A de mínima seguridad.
Finalmente, a Lucía Silva Samamé, con DNI N° 80534180, se le detectó en una cartera de color marrón y negro, 1 celular táctil, con cámara posterior delantera y batería incorporada, destinado a su hijo, el interno Richard Sernaqué Silva, procesado por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón de mínima seguridad.
Las autoridades del penal dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público, para las investigaciones de ley.
Humberto Aguilar Díaz, director del penal, invocó a los familiares de los internos/as que eviten llevar artículos prohibidos al reclusorio por constituir un delito tipificado que puede conducir a la pena privativa de la libertad.