Penales de Puno ponen en marcha acciones sanitarias contra la COVID-19

Nota de prensa
En el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de esa enfermedad aprobado por el INPE.

7 de febrero de 2021 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 194 -2021-INPE
Autoridades de la Oficina Regional Altiplano Puno, en coordinación con los directores de los penales de esa jurisdicción pusieron en marcha una serie de acciones sanitarias, como medidas de prevención frente a la COVID-19.
Estas medidas de bioseguridad se ejecutan en el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de esa enfermedad aprobado por el INPE.
En el Establecimiento Penitenciario de Puno, se realizó la reactivación del Comando COVID, integrado por promotores de salud, delegados de pabellones, así como, los encargados de la dirección, administración, seguridad y salud.
También, se brindó una charla a los delegados de los internos sobre las causas y consecuencias de esta pandemia, medidas preventivas que deben aplicarse en ese recinto carcelario, como el lavado de manos y uso correcto de la mascarilla y que puedan difundir a sus compañeros de pabellones.
En el Establecimiento Penitenciario de Juliaca se continuó con la supervisión de las zonas de desinfección de manos, y la verificación de los pediluvios, ubicados en todos los aleros de los pabellones.