Personal del penal Mujeres Sullana pasan por pruebas de antígeno y moleculares para detectar COVID-19

Nota de prensa
Fueron aplicadas por trabajadores penitenciarios de salud.

7 de febrero de 2021 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 193 -2021-INPE
El viernes 5 de febrero, treinta servidores/as del Establecimiento Penitenciario de Mujeres Sullana, en alianza con la Sub Región de Salud pasaron la prueba de antígeno y moleculares COVID-19 para prevenir, neutralizar y/o reducir el impacto y propagación del virus dentro del recinto carcelario.

Las pruebas fueron aplicadas entre el personal administrativo, Tratamiento y Seguridad, respectivamente.

De ellos, a veintiséis se les hizo la prueba de antígeno, qué consistió en el hisopado nasal, y a cuatro la prueba molecular, consistente en la muestra nasofaríngea para ser analizada y posteriormente dar los resultados en 48 horas.

Esta acción sanitaria estuvo a cargo de los profesionales de salud, Infante Gamboa Ruiz (biólogo) e Ingrid Rivas Esteves (enfermera), que se ejecuta como parte del plan de acción penitenciaria para el manejo de casos sospechosos.

En caso algún servidor/a diera positivo se procederá con el protocolo establecido, aplicando la medida de aislamiento domiciliario y el control epidemiológico en el centro laboral donde presta servicio y en su hogar.

María Milagros Sosa García, directora del penal, indicó que esta jornada de pruebas de antígeno y moleculares COVID-19 son para prevenir, contrarrestar la propagación del virus, las mismas que se programarán en los próximos días para internas del reclusorio.