Capacitan en el uso y manejo correcto de balones de oxígeno al personal del penal Mujeres Iquitos

Nota de prensa
Administrativo y de los 3 grupos de seguridad.

5 de febrero de 2021 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 183-2021-INPE
En el Establecimiento Penitenciario Mujeres Iquitos, se realizó una capacitación sobre el uso y manejo correcto de balones de oxígeno, dirigido al personal administrativo y a los 3 grupos del servicio de seguridad penitenciaria, como parte de la estrategia de prevención sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La actividad se desarrolló del 1 al 3 de febrero durante 1 hora diaria, con charlas informativas y práctica a cargo de la obstetra del tópico del recinto carcelario.

Cabe señalar, que debido a la posible segunda ola de la COVID-19 se ha implementado un ambiente de aislamiento frente al tópico que cuenta con 3 camas, 2 balones de oxígeno y un pulsioxímetro digital, además de stock de medicinas.

El miércoles 3 de febrero se realizó una fumigación general en el penal, a cargo de especialistas de la DIRESA-Iquitos.

Por otro lado, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos se vienen aplicando jornadas de limpieza y desinfección a cargo de las internas, bajo la supervisión de la administración y seguridad del penal.

La población actual es de 54 albergadas.

Angélica Beatriz Espinoza Rojas, directora del penal, resaltó la importancia de la capacitación en el personal para la prevención de emergencias en caso que alguna interna lo requiera.

El INPE siempre pendiente en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos y actualizados por el Minsa.