Penales de la región nor oriente San Martín realizan actividades para prevenir y controlar la COVID -19 y el dengue

Nota de prensa
Para proteger la salud de trabajadores e internos/as.

4 de febrero de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 174 -INPE-2021
Los Establecimientos Penitenciarios de Moyobamba, Bagua Grande y Juanjuí empezaron sus actividades sanitarias del mes de febrero, con el objetivo de prevenir y controlar la COVID-19 y enfermedades tropicales como el dengue entre otros.

En el penal de Moyobamba se llevó a cabo una fumigación con el apoyo de cuatro representantes de la Oficina de Gestión y Servicios de Salud – Altomayo – Minsa, quienes con todas las medidas de bioseguridad realizaron su trabajo en la parte interna y externa del penal, para prevenir la posible propagación de la COVID -19.

Asimismo, en el penal de Bagua Grande se acondicionaron ambientes con los implementos necesarios, para posibles internos contagiados cumpliendo con las medidas de prevención y protocolos establecidos.

Por otro lado, en el recinto carcelario de Juanjuí se continuó con las limpieza y desinfección de los pabellones, talleres, áreas comunes, cocina, áreas administrativas, entre otros.

La máxima autoridad de la región Nor Oriente San Martín del Instituto Nacional Penitenciario, apoya permanentemente todas las acciones necesarias para controlar una posible segunda ola de la COVID-19 y/o epidemias en los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción.