Comunicado n.° 006-2021-INPE

Comunicado
Se recepcionarán documentos a través de correo electrónico, durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

2 de febrero de 2021 - 4:22 p. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) pone en conocimiento del público en general que durante el periodo de “aislamiento social obligatorio” (cuarentena) dispuesto en el Decreto Supremo N.° 023-2021-PCM, podrán hacer uso del correo electrónico recepciondedocumentos@inpe.gob.pe, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m., según lo detallado a continuación:

1. Mediante el correo electrónico recepciondedocumentos@inpe.gob.pe, se recepcionarán los documentos remitidos por la ciudadanía y entidades públicas.

2. El correo electrónico deberá contener lo siguiente:

  • Para personas naturales: nombres y apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria, celular, correo electrónico personal (como medio valido de comunicación y/o notificación).
  • Para personas jurídicas: nombre de la empresa/entidad, RUC, teléfono de contacto y correo electrónico empresarial/institucional.
  • El correo electrónico enviado deberá adjuntar el documento a registrar, digitalizado (escaneado) en formato PDF, en blanco y negro, escala de grises o a colores, en una calidad de 200 PPP (puntos por pulgada).

3. De estar conforme la documentación recibida, se procederá a su registro en el Sistema Integrado Penitenciario Gestión Administrativa SIP-GA. Luego, se derivará a la Unidad Orgánica destinataria y se informará al usuario el número de Guía de Destino, generado mediante el correo electrónico.

4. De no estar conforme la documentación de acuerdo a Ley, no se podrá registrar en el SIP-GA y se procederá a comunicar tal situación vía correo electrónico al remitente, indicando las observaciones de la documentación. Una vez subsanadas dichas observaciones, el emisor podrá enviar nuevamente su documento por correo electrónico y tras la verificación de la subsanación se procederá conforme a lo indicado en el párrafo anterior.

En caso no se subsane las observaciones no se podrá derivar la documentación a la dependencia correspondiente del INPE.

Nota: se debe tener en cuenta que cualquier correo electrónico enviado con posterioridad a la hora indicada, será registrado a partir del día hábil siguiente.