Fumigan penal de Tumbes para evitar posible propagación de la COVID-19

Nota de prensa
En coordinación con la Dirección Regional de Salud Tumbes.

25 de enero de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 116-2021-INPE
El 21 de enero se llevó a cabo una campaña de fumigación en los diversos ambientes del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, gracias a una coordinación entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección Regional de Salud-DIRESA Tumbes.

La jornada sanitaria se desarrolló en los pabellones, cuadras, áreas administrativas, tópico, cocina, aulas educativas, talleres de trabajo, entre otros, en base a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y el INPE.

El director del penal, Humberto Aguilar Díaz, señaló que estas medidas se ejecutan, a fin de evitar la posible propagación de la COVID-19 entre su población penal, la misma que a la fecha es de 1094, de la cual 64 son mujeres.

Asimismo, el personal de salud del penal conformado por 10 profesionales reiniciará las charlas preventivas e informativas, para mantener alerta a servidores/as e internos/as en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El INPE apoya permanentemente todas las acciones necesarias para controlar epidemias y/o focos infecciosos en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.