Internas del penal del Huacho fabrican mascarillas

Nota de prensa
Para población penal.

24 de enero de 2021 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 112 -2020-INPE
Las internas del pabellón 6 del penal de Huacho, inscritas en el taller de costura, vienen confeccionando 2000 mascarillas de 3 pliegues, que cumplen con los estándares requeridos por el Ministerio de Salud, para uso de los 1987 privados/as de libertad de ese recinto carcelario.

Con el aforo al 50% y cumpliendo el distanciamiento social, las internas vienen elaborando, con telas donadas por empresarios de Carquín, los barbijos. El proceso es supervisado por los profesionales de tratamiento penitenciario.

La distribución es monitoreada por el director del penal, Carlos Dioses Rizzi, y se entregará a todos los internos e internas de los 6 pabellones.

Esta acción se realiza como parte del reforzamiento de las medidas preventivas frente a una posible segunda ola de COVID-19.