Karen Dejo visita empresa de Cárceles Productivas en penal de Lurigancho

Nota de prensa
Con miras a una alianza estratégica para abrir nuevos mercados.

22 de enero de 2021 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 101 -2020-INPE
La empresaria Karen Dejo, visitó el taller de la empresa Heyluc instalado en el pabellón industrial del penal Lurigancho, para conocer el trabajo de confecciones que realizan los internos en el marco de la política de Cárceles Productivas del INPE, con miras a una alianza estratégica para abrir nuevos mercados.

Teniendo como guía al director del penal, Luis Salazar Capcha y la gerenta general de Heyluc Lucinda Pingus Huamán, Karen Dejo, recorrió el taller, el buen estado de la maquinaria y los acabados de las prendas que se fabrican, respetando las medidas de bioseguridad sanitarias.

Los internos participaron de un desfile de modas para mostrar los polos, buzos, casacas, pantalones, shorts y mascarillas que confeccionan.

Karen Dejo firmó un preacuerdo para ser la imagen de la marca Heyluc, así también, evaluará que los internos fabriquen ropa para su empresa de modas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mantiene un convenio vigente con la empresa Heyluc, que beneficia a la población penitenciaria con capacidad para laborar y generar recursos económicos de manera legal, como parte del proceso de resocialización.