Redoblan acciones para prevenir rebrote de COVID 19 en el penal de Mujeres Arequipa
Nota de prensaCon charlas, fumigación y conformación del comando COVID19.




22 de enero de 2021 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 098-2021 – INPE
Autoridades del establecimiento penitenciario de Mujeres Arequipa vienen sumando acciones de manera diligente con la adopción de medidas preventivas ante la COVID 19.
Autoridades del establecimiento penitenciario de Mujeres Arequipa vienen sumando acciones de manera diligente con la adopción de medidas preventivas ante la COVID 19.
Dentro de estas acciones de prevención, además de las charlas informativas dirigidas a la población penal, fumigación de ambientes y áreas comunes, el martes 19 se realizó la conformación del comité Comando COVID19 del penal, con la participación de internas y representantes de los 4 pabellones y el área de salud.
Del mismo modo, ante el reinicio de las actividades laborales en los penales a nivel nacional, se están reforzando las medidas de prevención al ingreso de los talleres como control de funciones vitales, toma temperatura, saturación y uso de mascarillas obligatorio.
Es preciso señalar que a toda persona, que ordenan su internamiento en un centro penitenciario, al momento de su ingreso cumple aislamiento de 15 días antes de pasar a la población penal, como medida preventiva.
La Oficina Regional del Sur INPE, en el afán de no bajar la guardia, mantiene y pondera los protocolos de prevención del coronavirus para evitar su propagación en el ámbito de los establecimientos penitenciarios, bajo su competencia, en el marco de las medidas adoptadas por el INPE.
Actualmente son 134 internas albergadas en el penal Mujeres Arequipa.