En el penal Pampas de Sananguillo capacitan al personal de salud en toma de muestras moleculares para la COVID-19

Nota de prensa
Por especialistas del Laboratorio Referencial de Tarapoto.

21 de enero de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 092 -2021-INPE
En el Establecimiento Penitenciario de Pampas de Sananguillo, el lunes 18 de enero, personal del área de salud fue capacitado para tomar muestras de pruebas moleculares para la COVID-19, por personal especializado del Laboratorio Referencial de la ciudad de Tarapoto.

Esta acción se realizó con la finalidad que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), sea el encargado de tomar las muestras a los internos ingresantes al recinto carcelario, a fin de proceder en base a los resultados con la clasificación correspondiente.

En ese contexto, el personal de salud del INPE tomó las pruebas en la fecha a 33 nuevos ingresos, siguiendo con los protocolos establecidos y sin ningún contratiempo.

Marcel Machuca Llanos, director del recinto carcelario, manifestó que esta importante medida permitirá un mejor control sanitario, para evitar la propagación de una posible segunda ola de la COVID-19.

La población penal es de 865, de la cual 33 son mujeres.

El INPE saluda toda iniciativa que facilite la inmediata identificación de una posible propagación de la pandemia entre los servidores/as y albergados/as a nivel nacional.