Charlas de sensibilización contra la COVID-19 al personal de seguridad en penal Varones Iquitos

Nota de prensa
Estuvo dirigida a los 3 grupos.

17 de enero de 2021 - 9:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  072 -2021-INPE
En el Establecimiento Penitenciario Varones Iquitos, se realizó una charla de sensibilización sobre la pandemia del coronavirus dirigida a los 3 grupos del servicio de seguridad penitenciaria, como parte de la estrategia de prevención sanitaria establecida por el Ministerio de Salud y el INPE.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Rodwil Tejedo, médico del recinto carcelario, quien manifestó en forma didáctica y profesional la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad establecidos, como es el uso correcto de mascarillas, el lavado correcto de manos, desinfección de zapatos, vestimenta, bolsos, paquetes, cubiertos y vajilla, además de mantener la distancia física y ventilación en las cuadras. 

Igualmente recomendó tomar las mismas precauciones al retornar a sus hogares desde su centro de labores u otro lugar de tránsito.

Delcia Zapata Roque, directora del penal, resaltó la importancia de la charla informativa, la cual será de gran utilidad para el personal, su familia y la población penal.

El INPE siempre pendiente en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos y actualizados por el Minsa.