Fallece interno de paro cardíaco en penal Varones Arequipa

Nota de prensa
Según el Certificado de Defunción General.

16 de enero de 2021 - 11:20 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 067 -2021-INPE
El viernes 15 de enero del año en curso, a las 5.39 p. m., el técnico de seguridad del pabellón I dio a conocer que el interno VQH (77), identificado con DNI 48938282 no se levantaba de su cama, comunicando del hecho al alcaide y a la enfermera de servicio del penal Varones Arequipa.

De inmediato procedieron a informar a las autoridades correspondientes en base a los protocolos de ley, así como al sobrino del occiso, recluido en el mismo penal, para que tenga conocimiento e informe a los familiares que viven en la ciudad de Moquegua.

Seguidamente ingresa el médico del penal, quien encuentra al interno en la parte baja de la cama en posición de cúbito dorsal, certificando el deceso y expidiendo el Certificado de Defunción General Nº 10983, que da como causa básica del fallecimiento paro cardíaco.

Asimismo, se hizo presente el comisario de Socabaya, PNP T1 Claudio Medina Guzmán, para realizar las respectivas diligencias.

Hoy, sábado 16 de enero, a primera hora de la mañana, se hacen presentes las Trabajadoras Sociales del recinto carcelario, a fin de realizar las coordinaciones correspondientes con la familia y la funeraria.

Posteriormente, a las 10.49 a. m. se apersonan los representantes de la funeraria Castillo a retiran el cuerpo, el mismo que es entregado en la exclusa del penal a las 11 a. m. por personal de seguridad penitenciaria.

El INPE cumple con facilitar las gestiones pertinentes en estas circunstancias que ameritan de una atención inmediata.