INPE cumple con la formación educativa en los establecimientos penitenciarios

Nota de Prensa
Con un nuevo plan de estudios adaptado a las restricciones por cuestiones biosanitarias originadas por la pandemia de la COVID-19.

13 de enero de 2021 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  049 -2021-INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en su trabajo dedicado para la formación educativa de los privados de libertad viene cerrando el año lectivo 2020 con mucho esfuerzo, dado los tiempos de restricciones por cuestiones biosanitarias originadas por la pandemia de la COVID-19.

Para ello, se recurrió a un nuevo plan de estudios aplicando las directivas del gobierno central usando la tecnología como nuevo instrumento educativo para no perder el programa establecido.

Se puede señalar, qué en los centros educativos, ubicados al interior de los establecimientos penitenciarios, un gran porcentaje de internos/as concluyeron satisfactoriamente con sus cursos de aprendizaje y que fueron reconocidos en sendas ceremonias de graduación.

El INPE estará siempre comprometido con el desarrollo de la educación en todos sus centros penitenciarios, tratando de llegar a la gran mayoría de la población penal, siendo uno de los pilares en el tratamiento de la rehabilitación y resocialización.