Campaña de vacunación y prueba molecular en penal Ancón I

Nota de prensa
Se atendió a personal penitenciario e internos.

11 de enero de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°037 -2021-INPE
Personal INPE e internos del penal Ancón I participaron de la campaña de vacunación y toma de prueba molecular de descarte COVID-19 organizada por el director del recinto, Guido Villavicencio Baca, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas Lima Norte del Ministerio de Salud.
El equipo de vacunación, dirigidos por los enfermeros Flor Gonzales Barboza y David Sánchez Torres, inmunizó contra la hepatitis, neumococo, difteria y tétanos, mientras que la prueba del hisopado lo realizó otro grupo. Fueron 38 profesionales y técnicos de la salud que asistieron por dos días para atender a los servidores/as del INPE y la población penal.
La atención de los internos fue realizada en el patio de cada pabellón y por grupos reducidos, a fin de cumplir los protocolos de bioseguridad en protección de la salud de los internos y personal sanitario. El personal de seguridad se encargó de esta parte de la actividad.
De esta manera, el penal Ancón I cumple con la política de la actual gestión penitenciaria de buscar alianzas para prevenir y atender las necesidades sanitarias del personal e internos que se encuentran vulnerables frente a la pandemia y a posible rebrote.