Limpian y desinfectan penal de Bagua Grande en prevención de rebrote de la COVID-19

Nota de prensa
Esta actividad sanitaria fue supervisada por el personal de seguridad penitenciaria.

10 de enero de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 034-INPE-2021
El viernes 8 de enero, se realizó la limpieza y desinfección del Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande, con el objetivo de prevenir posible rebrote de la COVID-19.

Esta actividad sanitaria fue realizada por los internos/as en los diversos ambientes, como celdas, pasadizos, patios, comedor, cocina, áreas comunes, entre otros, contando para ello con los insumos necesarios proporcionados por el área de Administración del penal y supervisada por el personal de seguridad penitenciaria.

La máxima autoridad del recinto carcelario, Alex González Díaz, señaló que esta medida se aplica en base a lo establecido en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.

La población penal es de 222, de la cual 10 son mujeres.

El INPE apoyará permanentemente toda acción que permitan mejorar la salubridad de la población penal a nivel nacional.