Servidores penitenciarios del penal de Chanchamayo son intervenidos por la fiscalía

Nota de prensa
Se trata de David Arroyo Ambrosio y Juan Rodríguez Capacyachi.

6 de enero de 2021 - 4:02 p. m.

NOTA DE PRENSA N.°016 - 2020–INPE
El martes 5 de enero a las 4 p. m., fueron intervenidos el director del penal de Chanchamayo, David Arroyo Ambrosio y el jefe de trabajo, Juan Rodríguez Capacyachi, por representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, en respuesta a una denuncia presentada por un interno por habérsele solicitado un pago.

El fiscal Juan Cadillo Rosario, acompañado por agentes policiales, ingresaron al penal, para intervenir a ambos servidores penitenciarios, en esa circunstancia  Arroyo Ambrosio arrojó el dinero que llevaba en la ventanilla de mesa de partes.

Posteriormente, las autoridades ingresaron al área de administración para intervenir a Rodríguez Capacyachi, a quien durante la revisión corporal se le encontró en su poder dos billetes de S/ 50.

Los billetes que se hallaron en mesa de partes, (dos billetes S/ 50 y uno de S/ 100) así como en poder del jefe de trabajo, correspondían a las fotocopias de los billetes que tenía el fiscal.

Días antes del hecho, el interno denunció ante la fiscalía que ambos trabajadores le habían solicitado dinero para continuar trabajando en un economato, cuya autorización sería verbal.

El INPE  viene colaborando con las autoridades y ha iniciado las investigaciones, abriendo proceso administrativo a ambos servidores, según la normativa vigente.