Desinfectan penal de Chachapoyas como medida preventiva al COVID-19

Nota de prensa
Ante un posible rebrote.

5 de enero de 2021 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N.° 010- 2020–INPE
El lunes 4 de enero se llevó a cabo la desinfección de todos los ambientes internos y de las zonas externas del Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas, como medida preventiva ante un posible rebrote de la COVID-19.

La actividad sanitaria estuvo a cargo de Jaime Inga López, del área de mantenimiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien fue previamente capacitado por especialistas del área de salud del penal.

Se puso especial énfasis en la desinfección de las áreas administrativas, cuadras de varones y mujeres del personal de seguridad, pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad, así como los pabellones del adulto mayor y reos primarios.

José Neira Mestas, director del penal, señaló que el objetivo es mantener ambientes saludables y libres de contaminación entre los servidores/as penitenciarios y sus albergados/as.

La población penal es de 774, de la cual 25 son mujeres.

La Oficina Regional Nor Oriente San Martín, dependiente del INPE, viene sumando esfuerzos por tener recintos carcelarios que velen por la salud integral de sus internos e internas.