Internos/as extranjeros/as del penal de Tumbes se comunicaron virtualmente con sus familiares por Navidad
Nota de prensaLa actividad estuvo a cargo de la dirección y fue monitoreada y supervisada por el jefe de seguridad y su personal.




28 de diciembre de 2020 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA Nº 1105-2020-INPE
El 25 de diciembre, internos/as extranjeros/as se comunicaron por videollamada con sus familiares por Navidad, en un ambiente especialmente adecuado en el auditorio del penal de Tumbes.
El 25 de diciembre, internos/as extranjeros/as se comunicaron por videollamada con sus familiares por Navidad, en un ambiente especialmente adecuado en el auditorio del penal de Tumbes.
La actividad estuvo a cargo de la dirección y fue monitoreada y supervisada por el jefe de seguridad y su personal, siendo el tiempo de la conferencia familiar de 30 minutos por cada interno/a.
Olha Serbezova (26), de nacionalidad ucraniana, se contactó con su hermana quien vive en la ciudad de Odefa-Ucrania, manifestando que es importante esta iniciativa porque gracias a ella nos permite ver y dialogar con nuestra familia, ya que en mi caso este es el único medio con el cual puedo conectarme. Mi familia esta muy agradecida por esta oportunidad, todos estuvimos muy emocionados y lloramos de felicidad…”
El director del penal, Manuel Alcides Chanca, destacó la importancia de este medio virtual para tranquilidad de los albergados/as, que tienen en el vínculo familiar un elemento fundamental para la resocialización, sobre todo en estos casos de internos/as extranjeros/as.
Cabe señalar que las sesiones virtuales en el recinto carcelario se han establecido de la siguiente manera: lunes (pabellón A mujeres), martes (pabellón B mujeres), miércoles (adultos mayores), jueves (pabellón de mínima seguridad), viernes (pabellón de mediana seguridad), sábado (pabellón de máxima seguridad) y en los horarios predeterminados.
Como parte del tratamiento se ha dispuesto que los internos/as que acceden a las videollamadas sean quienes tengan buen comportamiento y disposición en su proceso rehabilitador.
El INPE seguirá trabajando en todo lo concerniente que beneficie a la unidad familiar, como en este caso a través de las videollamadas.