Fortalecen medidas sobre COVID-19 en penales de la región sur Cusco

Nota de prensa
En base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19, frente a un posible rebrote de dicha enfermedad.

23 de diciembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 1078- 2020–INPE
De manera simultánea en los siete establecimientos penitenciarios del ámbito de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE, personal asistencial penitenciario ha iniciado una campaña de sensibilización entre todos los trabajadores/as e internos/as, para que sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad implementadas en base al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19, frente a un posible rebrote de dicha enfermedad.

Esta acción preventiva fue dispuesta por la directora de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza, que preside el Comité Anticovid en la región, quien señaló que las charlas se realizarán de manera permanente.

También, el personal asistencial monitorea la salud de trabajadores/as e internos/as para detectar posibles contagios.

Además, se realizan jornadas de limpieza y fumigación en todas las áreas de los recintos.

Los penales comprendidos en el ámbito de la región sur oriente Cusco están el de Varones Cusco, Mujeres Cusco, Quillabamba, Sicuani, Abancay y Andahuaylas (Apurímac) y Puerto Maldonado (Madre de Dios). Cada uno cuenta con un Comité Anticovid que está a cargo del director (a) integrado por el administrador, jefe de seguridad y jefe de OTT.